La moda forma parte de las 10 industrias más importantes de Jalisco, pues representa además del textil y el diseño, al calzado y la joyería y, con ello, se generan más de 31 mil empleos en la entidad, informó Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“En Jalisco hay 31 mil 354 personas que se vinculan de manera directa e indirecta y más de medio millón de personas a nivel nacional. Es muy importante esta industria, pero además es muy visible, porque lo que hay que entender es que la moda es un modo, una medida, una forma en que la gente se expresa”.
Además, en materia de desarrollo económico fortalece a las empresas mexicanas y eso es importante, dijo, ya que hace falta promover la moda nacional y dejar de importar de otros países, tanto prendas terminadas, como telas.
Checa el dato:
“México tiene una gran oportunidad y no estamos desarrollando y seguimos importándolas de China. Necesitamos hacer algo para poder sustituir esas importaciones”.
Ahí está el secreto, afirmó el funcionario estatal ante empresarios que representan a la industria de la moda, reunidos este martes en la ciudad, con motivo de la presentación de Intermoda, el evento que llega a su edición 78 y se realizará del 17 al 20 de enero en Expo Guadalajara.
En Intermoda, explicaron, participarán más de mil empresas en mil 400 stand instalados en 45 mil metros cuadrados.
Para el evento calculan recibir a 21 mil compradores nacionales e internacionales provenientes de 15 países, en once pabellones de dama, caballero, accesorios, calzado, proveeduría e infantil.