Este año de nuevo habrá aumento de precios en la cerveza, pues los insumos no dejan de subir de precios.
Así lo advirtió Guillaume Duverdier, director general de HEINEKEN México, luego de explicar que en el país, como en el mundo, la inflación ha impactado a la compañía.
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“Tenemos que enfrentarnos a esta alza de precios en todas las materias primas y eso fue un fenómeno global que no solamente nos tocó como industria y evidentemente es preocupante”.
En el caso de las cervezas de la compañía que tiene siete plantas de producción distribuidas en distintos estados del país, la cerveza tuvo un aumento por debajo de la inflación, que rondó el 7% en el país a lo largo del 2022 y para este año estiman sea menor.
“Para el 2023 hay otras alzas que se prevén pero lo que se dice es que las alzas van a ser de un tamaño mucho menor que lo afrontado en 2022 y no prevemos que vamos a tener alza de materias primas tan grande en 2023 que en 2022 y si vamos a enfrentar la inflación pero se un tamaño menos grande”.
De acuerdo con los datos que presentó la compañía al cierre del 2022, ya recuperaron el 100% del nivel de negocio que tenían previo al inicio de la pandemia.
“Esta alza de precios hemos tenido que pasarle al nivel del mercado, al nivel del consumidor y hemos intentado un precio responsable y de un lado teníamos que pasar esta subida de precio y cuidar que eso podía ser manejado y aceptado por el consumidor y hemos tenido balance”.
Además alcanzaron aumento en nivel de volumen, en tanto que las ventas y los ingresos subieron alrededor del 18%.