/ lunes 27 de abril de 2020

En Marzo, Adidas ganó 31 millones de euros, un 95% menos que el año pasado

La fabricante recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95.1% menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta cuatro mil 753 millones de euros (-19.2%) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92.6%).


La fabricante, que recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1.4% como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en Latinoamérica, de un 9.7%, y en economías emergentes, del 11.1%.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".

Los laxos controles en materia antidopaje han propiciado la falta de confianza de las empresas. Foto: Adidas Foto: Adidas

Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95.1% menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta cuatro mil 753 millones de euros (-19.2%) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92.6%).


La fabricante, que recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1.4% como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en Latinoamérica, de un 9.7%, y en economías emergentes, del 11.1%.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".

Los laxos controles en materia antidopaje han propiciado la falta de confianza de las empresas. Foto: Adidas Foto: Adidas

Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Piden a diputados eliminar candado presupuestal para abrir juzgados

Construir edificios y juzgados no es el problema; el problema es el personal y sus necesidades

Literatura

Elenco de 'Pedro Páramo' se presentará en la FIL 2024, consulta los detalles

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Declaran la extinción de los partidos Hagamos y Futuro Jalisco e inician proceso de liquidación

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó la pérdida de registro de los partidos políticos locales Hagamos y Futuro

Local

Nueva clínica de Ipejal asegurará atención y medicamentos por los próximos 15 años: Héctor Pizano

Tendrá la capacidad para atender a más de 21 mil trabajadores de gobierno, jubilados y pensionados

Policiaca

Sujetos sometieron a elementos de la Policía Auxiliar y robaron 18 armas de fuego

En pocos minutos llegaron elementos de la Policía del Estado y la Fiscalía