Casi la mitad de los jaliscienses consideran que en el último año la situación económica de su familia ha empeorado.
De acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor Jalisciense, presentado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IEEG) de Jalisco, al cuestionarles cómo es su situación económica en este momento comparada con la que tenían hace dos meses, las respuestas fueron desalentadoras.
Te puede interesar:
El 44.9% dijeron que “peor” y el 1.8% dijeron que “mucho peor”; en tanto que, el 37.8% consideran que “igual”, el 14.5% “mejor” y apenas el 1% que “mucho mejor”.
La encuesta telefónica del IEEG se hizo a 602 hogares jaliscienses del 15 al 28 de febrero pasado y agrega que son pocas las expectativas positivas por parte de los entrevistados.
Esto, porque se les cuestionó también cómo consideran que será la situación económica de los miembros de su hogar dentro de un año y el 28.4% creen que “peor”, el 5.1% “mucho peor”, el 33.4% “igual”, el 30.4% “mejor” y el 2.7% “mucho mejor”.
Otra de las preguntas está relacionada con las posibilidades de la familia de adquirir algunos bienes como muebles, televisor o lavadora y el 76% considera que son menores que hace un año, el 18% que son iguales y el 6% que son mayores las posibilidades que en febrero del 2022.
Sobre las posibilidades de comprar ropa, zapatos y accesorios, este año el 59.6% consideran que son menores que el año pasado, el 34.8% que son iguales y el 5.7% que son mayores.
Se les preguntó también cómo consideran que será la situación económica de Jalisco dentro de un año y cuatro de cada diez consideran que “peor”.