Una plataforma líder global de comercio electrónico business-to-business (B2B) con presencia en más de 200 países hizo alianza con Jalisco, lo que amplía las posibilidades de que productos hechos en la entidad tengan mayor presencia.
“Es fundamental la vinculación de empresas porque esto nos ayuda a acelerar los trabajos que ya hacemos para acercar a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas) locales a las posibilidades internacionales que hay actualmente en el mundo”, explicó Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Te puede interesar:
Recordó que en abril pasado la Sedeco y la empresa Alibaba firmaron convenio de colaboración y a partir de este mes de junio los productos de empresas jaliscienses se podrán ofrecer a través de la plataforma.
En Jalisco en el área de comercio formal existen poco más de 170 mil unidades económicas que podrían beneficiarse con la alianza al llevar sus productos en línea, generar más ingresos y ampliar sus mercados.
Con la alianza, dijo el funcionario estatal, las empresas podrán insertarse en la economía en línea sin inconvenientes, pues les proporcionarán capacitación sobre soporte técnico, marketing empresarial y análisis sobre tendencias del comercio electrónico, crecimiento y oportunidades.
En el mismo sentido, Stephen Kuo, director de la compañía que tienen 24 años creciendo empresas a nivel mundial, dijo “a todas las PyMES mexicanas les podemos mostrar cómo es que podemos impulsar el negocio y la economía mexicana a través de Alibaba.com”.
El acercamiento con Jalisco además permitirá mostrarle al mundo la capacidad manufacturera y empresarial del país, así como empoderar a las empresas mediante la facilitación de su transformación digital.