Colima, Col (OEM- Informex). De acuerdo a la encuesta “Data Coparmex 2.0”, en Colima hay disminución de ánimo para invertir, dificultad para cubrir plazas laborales, horarios y burocratización de trámites, y la crisis de seguridad en la entidad.
El presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez, dijo que este resultado es de las encuestas aplicadas al sector en 2022.
Te recomendamos:
De acuerdo con el dirigente empresarial, la “Data Coparmex” muestra de forma sencilla cuáles son los retos de cada Estado en temas económicos, laborales, de estado de derecho y desempeño gubernamental.
Agregó que en las encuestas participaron 35%de micro empresas, 36% de pequeñas empresas, 19% medianas empresas y 10% grandes empresas.
Además, indicó que son las grandes empresas las que más interés han demostrado en hacer inversión en Colima.
Dijo que para el sector empresarial es preocupante el tema de la seguridad, ya que en el último cuatrimestre de 2022, el 50% de empresarios ha sido víctima de un delito.
Te puede interesar:
”Siendo el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículos de las empresas, la extorsión o cobro de piso”, al igual que los delitos informáticos, lo que más los ha aquejado.
De esta manera, Eduardo Sánchez hizo el llamado al Gobierno federal y estatal para trabajar en esos temas.
“Pues la inversión está disminuyendo para los generadores de empleos en el país, pues la corrupción y la inseguridad están haciendo mella en el sector privado”.