/ miércoles 12 de septiembre de 2018

Con el alcohol... no te pases, empresas promueven el consumo responsable

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six

En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


En septiembre se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia Kantar Worldpanel, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como Heineken México lanzan campañas publicitarias en donde llaman a los consumidores a beber de forma moderada. Este año lleva por nombre Con el alcohol ... no te pases cuya imagen es el actor Danny Trejo, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Trejo, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad, tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas .

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de #NoTeHagasGüey, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.


Local

Crear cultura de denuncia y no normalizar los crímenes, temas de la cátedra Primo Levi

La Biblioteca Carlos Fuentes realiza la Cátedra “Primo Levi” en honor al autor italiano más importante del siglo XX

Literatura

¡Espectáculos de títeres y clowns en la FIL! Consulta fechas y horarios

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Rectora electa de UdeG y actual rector, acuden con diputados de Jalisco

Durante la reunión se platicaron los proyectos a realizarse en 2025

Local

'Canelo' Álvarez anunció clase masiva de boxeo en La Mañanera junto a Claudia Sheinbaum

El boxeador Saul 'Canelo' Álvarez junto a la CMB realizaran una clase masiva de boxeo a nivel nacional

Local

Guadalajara rechaza votar para el "predialazo” y congelar las tarifas del SIAPA en 2025

El regidor Juan Alberto Salinas Macías indicó que la calidad del agua suministrada por el SIAPA no corresponde a las tarifas pretendidas

Local

Refuerzan medidas para evitar llegada del gusano barrenador de ganado en Jalisco

SADER solicitó establecer la guía de acciones y trabajos preventivos en Jalisco