Las cúpulas empresariales en Jalisco se mostraron inconformes con el proyecto federal de Presupuesto de Egresos 2025.
Aseguran que excluye proyectos que resultan prioritarios para Jalisco y a través de posicionamientos expresaron su inconformidad.
Te puede interesar:
Por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, emitieron un “respetuoso pero urgente llamado a los representantes federales de Jalisco de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, en vías de que dialoguen”.
Señalaron entre otros aspectos la rehabilitación de carreteras, transporte público y saneamiento de agua como elementales para el desarrollo social y económico de la entidad.
“También llamamos a que se reconsidere el presupuesto proyectado para la Universidad de Guadalajara, pues la educación es un tema crucial para Jalisco y para todo el país”.
En el mismo sentido, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco invitó a la colaboración entre los representantes federales de la entidad para asegurar que el Presupuesto de Egresos 2025 incluya los recursos necesarios para proyectos estratégicos.
Puntualizaron en el saneamiento del Río Santiago “que es una deuda histórica que demanda una solución urgente”, en la infraestructura de movilidad que permita mejorar la conectividad y la calidad de vida de los jaliscienses.
Otro proyecto prioritario es la Presa de Zapotillo, fundamental para garantizar el suministro de agua, derecho humano fundamental de los ciudadanos.
Igualmente pidieron voltear a la ver a la educación como un pilar para el futuro de Jalisco y refirieron en particular a la Universidad de Guadalajara como motor de desarrollo.
“La aprobación del presupuesto es una responsabilidad crucial para nuestros legisladores. Esperamos que actúen con responsabilidad y visión de futuro, poniendo los intereses de Jalisco por encima de cualquier otra consideración”.