/ lunes 9 de julio de 2018

El negocio del futbol: China domina patrocinios del Mundial

El responsable comercial de la FIFA admite que el escándalo de corrupción ahuyentó a firmas occidentales

MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


MOSCÚ, Rusia.- El escándalo de corrupción de la FIFA podrá haber frenado la llegada de firmas occidentales como patrocinadores, pero las empresas chinas que respaldan este Mundial de ninguna manera están cerrando una brecha, dijo el jefe comercial de la federación, Philippe Le Floc'h.

El desembarco chino en este Mundial es el más marcado en la historia del torneo. Unos 40 mil hinchas del gigante asiático llegaron a Rusia pese a la ausencia de su selección, decenas de millones miran los partidos por televisión desde su casa y la publicidad china en los estadios de todo Rusia es omnipresente.

Esto último es resultado de un nivel sin precedentes de participación china en los patrocinios de la FIFA, tradicionalmente copado por marcas multinacionales más conocidas de Occidente o Japón.

Le Floc'h dijo que la masiva llegada de marcas chinas "tal vez" se dio en un momento en el que los patrocinadores occidentales se dejaron llevar por el escándalo de corrupción, pero se abstuvo de atribuir el cambio solamente a ese hecho.

"Es sólo que la situación económica no era tan buena, es una gran inversión (y) hubo un cambio en la economía mundial y algunas compañías asiáticas, o las chinas en particular, están buscando el mejor vector de comunicación para alcanzar una huella global".

El desembarco de las empresas chinas en la FIFA es bastante reciente. El fabricante de paneles solares Yingli Green Energy fue el primer patrocinador mundialista del gigante asiático en 2010.

Hisense es una de las tres firmas chinas que la FIFA incluye entre los cinco patrocinadores de la Copa Mundial, junto al fabricante de teléfonos inteligentes Vivo y la empresa láctea Mengniu.

"Las empresas chinas están ansiosas por expandirse (...) y también por desarrollar el futbol en China, que es lo que queremos hacer", agregó Le Floc'h.


Literatura

¡Espectáculos de títeres y clowns en la FIL! Consulta fechas y horarios

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Doble Vía

La caravana Coca Cola llegará a Guadalajara, consulta fechas y no te la pierdas

Habrá carros alegóricos con personajes navideños como Santa Claus y sus duendes

Local

Carretera a Chapala tendrá concreto hidráulico con recurso estatal: Lemus

Lemus también se ha comprometido a que la red carretera estatal será renovada al 100%