Este martes se instaló el Fideicomiso Fondo Impulso Jalisco, que apoyará empresas y personas desempleadas, con recursos provenientes de la retención del 0.5 % del monto total de los contratos de bienes y servicios otorgados bajo convocatoria pública o adjudicación pública directa en contratos de gobierno.
Estiman para el próximo año alcanzar una bolsa de 25 millones de pesos, que se entregarán en garantía con banca de segundo piso y factoraje, para colocación de líneas de créditos en beneficio de empresas jaliscienses.
Te puede interesar ⇨ Prevén que en Jalisco se generan alrededor de 20 mil empleos más en los próximos tres meses
“El fideicomiso tiene que ver por la reactivación económica, pero también por la protección del empleo que vimos durante la pandemia”, explicó el titular de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, Francisco Xavier Orendáin de Obeso.
La banca encargada será Banco del Bajío y conforme vayan ampliando y dando cuentas del adecuado uso de recursos, estiman alcanzar entre 40 y 45 millones de pesos en el fideicomiso para apoyar créditos de garantía, factoraje a proveedores de gobierno y seguro de desempleo.
Las bases para acceder a los apoyos y al seguro de desempleo se darán a conocer durante el primer trimestre del 2022.