De visita a las instalaciones del estudio Amber en Guadalajara, el embajador de Rumania en México, Marius-Gabriel Lazurca, consideró que la presencia de esta agencia de desarrollo de videojuegos en la ciudad es un inicio prometedor para incrementar la operación de la industria tecnológica.
Explicó que existe de manera general una gran oportunidad de inversión entre Rumania y México, ya que en el primer trimestre del año se registró un aumento del 22.06 por ciento en el intercambio comercial de ambos países.
Te puede interesar:
"Entre Rumania y México yo diría que hay muchas posibilidades de cooperación. Hay un gran potencial, a pesar de la crisis sanitaria. Creo que el sector más prometedor es el sector de la tecnología, porque por ejemplo en Rumania más del 5 por ciento del crecimiento económico, de la riqueza, proviene de este sector de alta tecnología".
Con el recorrido que le hizo al embajador en las oficinas de Amber México, cuya sede en Guadalajara se encuentra en Ciudad Creativa Digital (CCD), por su parte Jorge Suárez, gerente general de la empresa, se dijo satisfecho por el crecimiento que han tenido en la Perla Tapatía desde febrero del 2019 que se consolidaron como tal.
Al ser una empresa que se dedica al desarrollo de videojuegos, recordó el trabajo arduo que significa no solo generar contenido, sino atraer a nuevos talentos mexicanos.
"Tenemos una combinación de servicios de toda la cadena de valor de la industria del videojuego, y aparte estamos desarrollando nuestros propios juegos para poder salir en las diferentes áreas", señaló, al referir que trabajan con grandes empresas como Disney o Universal.
Con expectativas de crecimiento para el siguiente año al menos en cuanto a la sede de Guadalajara se trata, lamentó también que como industria carezcan de talento dedicado al diseño de juegos, por lo cual llamó a quienes estudian arte digital y animación le entren a realizar sus estudios en favor de la industria.
"Somos una industria de desarrollo virtual, y hay una disciplina que se llama diseño de juegos. No existe como licenciatura o ingeniería, la enseñan dos o tres personas pero de libro, y es como el diseño de la experiencia; lo que van a sentir mientras viven la aventura, la dinámica dentro de la plataforma. No existe y lo que nosotros hacemos es agarrar a gente junior para educarlos (en esta disciplina)".