/ lunes 18 de noviembre de 2024

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

Local

Ya comenzaron los frentes fríos, advierte Protección Civil

El Sistema DIF empezó la repartición de insumos a municipios y comunidades donde históricamente se registran bajas temperaturas

Local

Sancionan a 58 taxistas y choferes de plataforma por caos en Buen Fin

Se supervisaron a 23 mil taxis y 35 mil vehículos de ERT en el Área Metropolitana de Guadalajara

Local

Morena exige reforzar la seguridad en el Centro de Guadalajara: Mariana Fernández

A inicios de noviembre las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara dieron a conocer la estrategia de seguridad vial en el Centro Histórico

Local

'Yo soy Santa' dará 500 juguetes a niñas y niños en albergues de Zapopan

La persona que desee formar parte de esta causa navideña conocerá quien es la niña o niño que recibirá el regalo

Local

Desfile del Aniversario 114 de la Revolución Mexicana fue un éxito

Desde temprano decenas de personas esperaban con sillas y sombrillas sobre la avenida Chapultepec

Doble Vía

Más de 200 mil piezas de nacimiento hechas en Tlaquepaque se venderán en CDMX

El talento de artesanos jaliscienses una vez más recorrió kilómetros para exhibirse