Un Zapopan donde todas las luminarias estén prendidas, propone Oscar Santos Rizo

Dijo que su objetivo es “que no haya una colonia con una lámpara apagada”

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · domingo 14 de abril de 2024

Otro aspecto que dijo debe mejorar en Zapopan son las unidades deportivas. Foto. Oscar Santos Rizo / Cortesía

El crecimiento que ha tenido Zapopan tanto en desarrollo habitacional como en cantidad de personas exige por consecuencia más luminarias que se encarguen de mantener bien iluminadas las calles.

Así lo dijo Oscar Santos Rizo, candidato a la presidencia municipal de la ex villa maicera por la coalición Fuerza y Corazón, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te recomendamos:

“En la ciudad se ha detonado el crecimiento, hay mucho más requerimientos y necesitamos más personal. Hoy tenemos alrededor de cien personas laborando entre operativo y administrativo de Alumbrado Público y necesitamos por lo menos tener 200”.

Dijo que su objetivo es “que no haya una colonia con una lámpara apagada”, porque en los recorridos que han realizado en estas semanas de campaña han encontrado colonias donde prácticamente todas las lámparas están apagadas.

Esto a su consideración es una estrategia del actual gobierno, a cargo del partido Movimiento Ciudadano, para generar unja crisis en el municipio y continuar con las concesiones millonarias.

Como ejemplo utilizó la colonia Haciendas del Valle, donde a decir del priista y su equipo de campaña, desde hace dos meses están apagadas las luminarias en algunas calles.

Otro aspecto que dijo debe mejorar en Zapopan son las unidades deportivas, porque actualmente están concesionadas a particulares que dan clases a niñas y niños, pero cobran por esas clases que pueden ser de futbol o de algún otro deporte.

“Es una mafia dentro de Comude (Consejo Municipal del Deporte) son una o dos personas que tienen prácticamente secuestrado el deporte tanto en Zapopan como en Guadalajara y se juntan con funcionarios del Comude, obtienen concesión de la cancha y lo que hacen es subcontratar a maestros y cobran como si fueran instituciones privadas”.