La candidata de MORENA y sus aliados a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura acudió al Consejo Municipal Electoral para observar el cómputo oficial.
En su momento, mencionó que no le preocupa que Movimiento Ciudadano impugne la elección del pasado 2 de junio, “aunque no le caería mal un poco de congruencia”.
Te podría interesar:
Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral se instalaron 15 mesas de trabajo paralelas para realizar el recuento voto por voto de manera simultánea y con representantes de todos los partidos cada una.
Entre las primeras inconsistencias detectadas fue que en más de 200 casillas había falta de actas y errores aritméticos, entre otros.
Aunque Pérez Segura indicó que había un ambiente de tranquilidad dentro y en las afueras del Consejo Municipal, el actuar del consejero presidente fue imparcial.
“Se negó a entregar la relación de los paquetes electorales que se abrirían, se negó a entregar actas solicitadas y hubo dilación intencional”, por lo que el caso subió a la mesa del IEPC.
Laura Imelda refrendó que los resultados del PREP le fueron favorables y añadió que el cómputo de la Comisión Municipal le dió una ventaja de 6 mil votos.
Para concluir, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, remarcó que no tiene inconveniente en hacer el conteo voto por voto de las casillas necesarias, siempre y cuando estén intactas, sin romperse la cadena de custodia.