Pese a que la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Paula Ramírez afirmó que los diferentes distritos y municipios tienen las garantías de seguridad para realizar los cómputos el presidente estatal del PRI Antonio Padilla indica que se les ha ignorado.
Mediante sus redes sociales Padilla publicó un video desde el municipio de Pihuamo Jalisco denunciando que un grupo armado realizó el robo de dos paquetes electorales y que el municipio no cuenta con las medidas de seguridad como afirmó la presidenta del IEPCJ.
Te recomendamos:
El dirigente del PRI estatal mencionó que desde hace días solicitó al instituto electoral y de participación ciudadana la atracción del cómputo municipal a la sede distrital o del Estado para salvaguardar la integridad de los representantes y garantizar la paz del proceso sin embargo indicó que no fueron escuchados.
“La presidenta de este instituto se negó argumentando que no había elementos y se le ha hecho poca cosa todo lo que ha ocurrido en este municipio”.
Con un casco y un chaleco antibalas, Antonio Padilla se trasladó hasta el municipio de Pihuamo para acompañar a sus representantes y verificar que se realice un proceso en paz aunque dijo que hace responsables a las autoridades por lo que me pueda pasar.
“A falta de voluntad política la sensibilidad de parte de la presidenta del instituto decidí estar acá a sabiendas de lo que puede implicar por eso la hago responsable de mi vida y de los que estamos acá en riesgo”
Antonio Padilla pidió a los medios de comunicación y a la sociedad en general estar atento a las incidencias del municipio ya que estos son clave para visibilizar la problemática del lugar.