Impulsar iniciativas que apoyen a micros y pequeñas empresas para que se le dé un impulso al desarrollo económico de la entidad es parte de las propuestas que impulsa el candidato a diputado federal del Distrito XVI de Jalisco por Movimiento Ciudadano, David Hernández Pérez.
El aspirante a legislador mencionó que es “muy importante el impulso de proyectos en donde se fomente el desarrollo económico” y aseguró que en caso de ser electo, desde el primero momento presentará una iniciativa que contempla el fomento al desarrollo económico desde la productividad, es decir desde el emprendedurismo, donde las personas tengan acceso a presupuestos para poder crecer o emprender un negocio, con estudios de factibilidad.
Te recomendamos:
"Si una persona desea poner una panadería sólo porque a su vecino le va bien, se requiere analizar qué tan necesaria sería o de lo contrario buscar opciones que realmente sean rentables, enseñarlos a cómo deben administrarlo, cómo promoverlo y hacerlo crecer", indicó.
Señaló que se debe fomentar también el cooperativismo porque hay suficiente mercado en el que se pueden crear sinergias con estos aprendizajes y puso como ejemplo cuando fue diputado federal en el 2010 y como presidente de la Comisión de Desarrollo de Regiones, “hicimos un proyecto para invernaderos donde se pretendían hacer mil invernaderos en las zonas de Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco”.
Este proyecto consistió en desarrollos familiares, con una producción ordenada de rábanos, chiles, jitomates, zanahoria, todo lo producido iba a un centro de acopio para poder distribuirlo en la Zona Metropolitana a través de camionetas que venden comida y con ello brindar a un grupo de familias un ingreso de manera permanente".
Como parte de esta iniciativa buscará promover que los gobiernos estatales adquieran el calzado escolar a un grupo de mujeres, de igual manera los uniformes, las mochilas y lo que se requiere para el ingreso a las escuelas se podrían distribuir de manera ordenada en lo local; para ello se crearán iniciativas para contar con fondos tanto del Gobierno Federal como el estatal y municipales.
“Tengo la certeza de que esa es la mejor forma de sacar de la pobreza a muchas familias, enseñarlos a administrar y el que ellos mismos puedan fomentar este tipo de emprendedurismo, desde lo individual o familiar o el cooperativismo”.
Indicó que con este esquema de desarrollo “se restaría el clientelismo a los programas sociales, esos programas que deberían de ayudar a promover la productividad. Se debe enseñar a la población a pescar en lugar de darles un pescado. Estoy seguro que esto disminuirá el clientelismo electoral”.