En una reunión con mujeres de Tonalá y municipios aledaños, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo propuso la creación de un banco de deudores alimentarios y agresores sexuales.
A unos días de marchas multitudinarias en varias partes del país con motivo del 8M, la candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro habló de la importancia de reconocer el papel de las mujeres de todas las edades.
Te recomendamos:
Mencionó también la necesidad de fortalecer las órdenes de protección de alerta de violencia de género contra las mujeres y que sean los hombres quienes usen brazaletes.
En el caso de las que son madres de familia, dijo que no se preocuparán más por los desayunos y comidas de sus hijos estudiantes de preescolar a secundaria, ya que serán gratuitos y que en coordinación con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum establecerán la beca universal para mujeres a partir de los 60 años.
“Hoy es tiempo de las mujeres y somos las mujeres las que vamos a sacar adelante a nuestro estado y seguiremos mejorando nuestro país… Yo al igual que la mayoría de ustedes soy mamá y soy jefa de familia y desde hace muchos años me he dedicado a recorrer las calles y a prepararme para representarlas a todas”.
Dijo que de llegar a la gubernatura apostará por la consolidación de una agenda de equidad de género y el bienestar para las mujeres, donde todas sean escuchadas y se atiendan sus necesidades.
También en Tonalá se reunió con artesanos, quienes expresaron sus preocupaciones y necesidades sobre la importancia de apoyar y preservar sus prácticas ancestrales representativas del territorio tonalteca y de Jalisco.