Remodelar el mercado de San Agustín, ampliación de la Línea Uno del tren y crear toda la infraestructura que se necesite son las propuestas del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus para el municipio de Tlajomulco.
En una reunión con habitantes de este municipio de sur del área metropolitana, en representante anaranjado mencionó que entre los proyectos a impulsar estaría la habilitación a cuatro carriles de la vialidad de San Agustín a Santa María Tequepexpan
Te recomendamos:
Mencionó que es la segunda ocasión que están en este municipio y que era un “honor regresar a la cuna del movimiento naranja” y aseguró que “nada de lo que hoy sucede habría sido posible sin el apoyo de la gente y por eso regresar al sitio en donde inició todo es una gran responsabilidad para nosotros” y es por eso que llegaba a proponer y comprometer las grandes obras para este municipio.
En ese sentido dijo que al ser los mercados municipales los sitios en donde el comercio inicia y que es una de las actividades más importantes y es en ellos en donde se ve a las familias ofertar los productos y comprar los productos que se necesitan y en ocasiones hasta para comer enchiladas, gorditas, tacos, entre otros productos.
“Por eso vengo a comprometer aquí a San Agustín que el Gobierno del Estado va a remodelar por completo el mercado de San Agustín para que quede de primer mundo, bonito, sabroso, que invite a la gente estar en él y por supuestos venimos a comprometer más cosas”, mencionó.
También dijo que se daría continuidad a los programas sociales impulsados en estos años y sobre todo que es insignia como el de mochilas, útiles y uniformes escolares que “es una envidia nacional, aquí en Tlajomulco durante la administración de Enrique Alfaro como presidente nació el programa”.
En otras propuestas dijo que instalarían un módulo estatal para que puedan realizar todo tipo de trámites sin tener que ir hasta el centro de Guadalajara y pago de impuestos, de forma sencilla como pago del SIAPA, refrendo, solicitud de carta de policía, entre otros.
En el caso de las obras de infraestructura propuso una que consideró fundamental fue que de forma paralela a la Línea Cuatro del Tren debe de correr la extensión de la Línea Uno a partir del periférico para que llegue directamente hasta esta zona y lo consideró como el gran proyecto a desarrollar.
Uno que consideró básico es poder descongestionar la carretera a Chapala y conectarla hasta López Mateos con lo que se descongestionaría la vialidad.
También consideró realizar el tercer carril desde San Agustín hasta el kilómetro 40 de la avenida López Mateos para hacerla más amplia y descongestionarla para así evitar que se pasen horas en el tráfico y la obra que tano se anhela es la ampliación a cuatro carriles desde San Sebastián a Santa María Tequepexpan.