Mediante un comunicado de prensa la dirección de comunicación social del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que la presidenta, Paula Ramírez recibió amenazas de muerte este viernes 7 de junio a través de la cuenta de Facebook del instituto.
En el mensaje se lee que las amenazas de muerte en contra de la consejera presidenta son explícitas, a ello se suma una serie de hechos intimidatorios que se han ejecutado en contra del personal del Instituto y que dicen les ha impedido desempeñar su labor en un clima de civilidad.
Te recomendamos:
Los señalamientos indicados se refieren a los manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos del recuento de la votos; la permanente obstrucción a los trabajos; y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo,
Lo anterior indican ha sido un factor que dificulta en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC.
Pese a las diferentes situaciones que han enfrentado los trabajadores y consejeros del IEPC, estos indican que los cómputos a los que están obligados, culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas serán resueltos y en tiempo y forma.
El IEPC no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía jalisciense expresada en las urnas.
La situación ha traspasado fronteras y fue el propio presidente consejero del INE, Jaime Rivera quien exhortó a las militancias de Morena a cuidar sus palabras ya que estas podrían estar desencadenando las amenazas que ha recibido la presidenta del IEPC Paula Ramírez.