Por un gobierno sin discriminación y violencia: Laura Haro

Mencionó que a través de una legislación estatal se promoverá en los 125 municipios de Jalisco la creación de una oficina especializada para atención de los grupos vulnerables

  · viernes 17 de mayo de 2024

La candidata también señaló en el tema de transporte público y en la Secretaría de Igualdad fortalecer estos espacios para lograr la inclusión total en Jalisco. Foto. Cortesía @LauHaro / X

En la presentación de la propuesta política, de la candidata al Gobierno de Jalisco por la alianza PRI,PAN y PRD, Laura Haro se pronunció por un gobierno de cero tolerancia a la violencia y discriminación a las personas de los pueblos originarios, diversidad sexual, con discapacidad y quienes identifican como afroascendientes.

En el Parque de la Revolución, llamado Parque Rojo, Laura Haro dio a conocer los ejes de la agenda inclusión y diversidad, mencionó que la línea central será tener un sistema de gobierno integral para la atención de las 584 mil personas con algún tipo de discapacidad, 21 mil personas que se identifican como afrodescendientes, 392 mil de los pueblos originarios, 298 mil de la comunidad LGBTTTIQ+, 2.6 millones de niñas niño y adolescentes, un millón de adultos mayores y más de 91 mil personas extranjeras.

Te recomendamos:

Mencionó que de llegar a la silla gubernamental habrá un gobierno promotor de derechos y de justicia social, para ello propone la creación de un instituto de investigación y capacitación en materia de Derechos Humanos para servidores públicos.

“Donde todas las personas que sean funcionarios públicos sí o sí recibirán capacitación en materia de Derechos Humanos y de cero discriminación. Además vamos a colaborar con los colectivos, por supuesto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su pleno fortalecimiento y certificaremos a todos los servidores públicos, aplicaremos sanciones administrativas civiles y/o penales a servidores públicos que incurran en acciones de violación de derechos humanos o que promuevan discursos de odio”.

En la agenda de sociedad incluyente y sin discriminación, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, indicó para cada sector fortalecerá los servicios de salud, educación básica, de asistencia social y habrá plazas administrativas públicas para personas con discapacidad.

“Aseguraremos un número mínimo de plazas en la administración Pública para personas de grupos vulnerables, mediante alianzas con el sector privado fortaleceremos el empleo inclusivo para crear oportunidades laborales para todas las personas”.

La candidata Laura Haro también mencionó que a través de una legislación estatal se promoverá en los 125 municipios de Jalisco la creación de una oficina especializada para atención de los grupos vulnerables.

“A todos los municipios a través de una importante reforma en materia legislativa en atención a la ley de la administración pública municipal, en todos los municipios deberá de existir una oficina especializada en temas de atención a grupos vulnerables o a grupos minoritarios”.

Además de promover la Casa de Mujer Indígena y Afromexicana: “este será el espacio en donde se podrán atender cuando se encuentren en un nivel de riesgo”.

La candidata también señaló en el tema de transporte público y en la Secretaría de Igualdad fortalecer estos espacios para lograr la inclusión total en Jalisco.