Luego del primer debate entre aspirantes a la gubernatura, la Coparmex Jalisco hizo un llamado a las candidatas y candidato para que los proyectos y propuestas que conformen su agenda de gobierno fortalezcan el desarrollo y competitividad de la entidad.
Pusieron como prioridad la educación, la salud, la seguridad y el estado de derecho, considerándolos factores importantes ante los desafíos que demandan un compromiso por parte de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección popular.
Te puede interesar:
“Los mecanismos de diálogo como el primer debate realizado este domingo son de suma importancia, ya que no solo transparentan la pluralidad de ideas de los diferentes grupos políticos, sino que permiten a la ciudadanía informarse para la toma de decisiones ante un proceso electoral”.
Agregan que las propuestas realizadas en el primer ejercicio deben sustentarse a través de un análisis exhaustivo de lo que ha funcionado y de lo que es perfectible.
Esto con el objetivo de generar las condiciones necesarias para garantizar el bienestar y el desarrollo sostenible de la entidad, sin que estén sujetas a los constantes cambios de gobierno.
“Hacemos un llamado a la sociedad civil, a los organismos empresariales y la academia a seguir de cerca este tipo de ejercicios y a los candidatos a estar abiertos al diálogo y construcción conjunta de propuestas y planes de gobierno en favor del desarrollo de las personas que habitan en Jalisco”.
Cabe señalar que el debate del pasado 17 de marzo se centró en temas de seguridad y en él las candidatas de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Claudia Delgadillo, de Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro y del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus presentaron algunas de sus propuestas.
En total serán cuatro los debates por la gubernatura y el siguiente está programado para el Segundo debate sábado 13 de abril en Ciudad Guzmán; el tercero será el sábado 4 de mayo en Puerto Vallarta y el último el domingo 26 de mayo en Guadalajara.