Para que no exista hambre en Zapopan el candidato a gobernar dicho municipio por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto se comprometió con habitantes de la colonia Arcos a crear tres centros de distribución de alimentos, tres nuevos comedores comunitarios y un programa para un Zapopan con cero hambre.
En reunión y pega de calcas con vecino de la zona, Kumamoto aseguró que el municipio cuenta con programas para inhibir el hambre de las personas pero que estos son inadecuados e insuficientes. Por ello durante su gobierno se crearán programas que no sólo alimenten a las y los zapopanos sino que erradiquen el hambre del municipio.
Te recomendamos:
Kumamoto expresó que Zapopan es un municipio donde existen 167,439 personas con carencias alimentarias. Sin embargo, los seis comedores comunitarios de Movimiento Ciudadano tienen como objeto ofrecer tan sólo 410 comidas diarias. Es decir, quedan 160,000 que no tienen qué comer. “Vivimos en el segundo municipio con mayor presupuesto aprobado del país en 2024.
Sin embargo, en esta ciudad de grandes inversiones internacionales siguen existiendo cientos de miles de personas en condición de pobreza alimentaria. Somos el municipio más desigual del estado. Con el gobierno más indolente. 7 de cada 100 personas del municipio no tienen ingresos ni siquiera para satisfacer sus necesidades alimentarias”, expresó Kumamoto, quien estuvo acompañado por Tonantzin Cárdenas, candidata al distrito 4.
Para la creación de estos y otros programas que beneficien a los zapopanos, Pedro Kumamoto invitó a las personas a salir el próximo 2 de junio a votar por el arbolito y sus aliados.
Aumentará presupuesto
El candidato, habló de “convertir a Zapopan en una ciudad de derechos, oportunidades y cuidados para las infancias”. Invertirá por lo menos 100 millones anuales en mejorar las instalaciones y la tecnología de las escuelas. Además, planteó un programa de becas tecnológicas y otra de becas útiles, las cuales facilitarían el acceso a internet, útiles escolares, libros y equipos de cómputo. “La política del pasado invirtió más en la mercadotecnia de la niñez que en las niñas y los niños del municipio, pero eso está a punto de cambiar”.
Aumentará el presupuesto de apoyos sociales en más del 40%. “Vivimos en el segundo municipio más rico del país. Sin embargo, con la administración de los naranjas, esa riqueza se fue para unos pocos amigos y creó una brecha entre dos Zapopan. Uno de lujos, derroches y rascacielos, otro donde no llega el agua.