El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Eduardo Almaguer promovió un juicio de inconformidad en contra de la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada el domingo pasado.
El argumento fue las graves irregularidades cometidas en la elección del pasado 2 de junio.
Te puede interesar:
Claudia Delgadillo ex candidata a la Gubernatura de Jalisco a través de sus redes sociales manifestó:" presentamos argumentos y pruebas que evidencian una gran cantidad de irregularidades e inconsistencias graves ocurridas durante el proceso electoral, así como en los cómputos correspondientes, los cuales resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio".
Sostuvo que la Constitución de Jalisco y la Constitución Federal establece que no puede validarse un resultado con un proceso tan viciado.
"Es lamentable que las elecciones en Jalisco se hayan visto empañadas por la infamia, al grado de que el propio árbitro electoral fue partícipe de este fraude", subrayó.
"Estamos librando esta batalla legal porque lo que más nos importa es asegurar que la voz de las y los jaliscienses sea respetada.
Estamos seguros que con los argumentos y las pruebas ofrecidas, la autoridad tendrá los elementos necesarios para limpiar la elección de Jalisco".
Fue este sábado por la noche que Almaguer presentó el juicio de inconformidad.