La candidata a diputada local por la coalición Sigamos Haciendo Historia Cecilia Márquez realizó una denuncia pública en contra del candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano Pablo Lemus Navarro y varias empresas constructoras ligadas a triangular dinero asignado de forma directa en contratos por más de 250 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Guadalajara, y de Zapopan que encabezó el hoy candidato emecista.
Cecilia Márquez realizó la denuncia en la Fiscalía General de la República ya que a ella fue a la que buscaron un grupo de empresarios que pertenecen a la industria de la constitución y le hicieron saber que la persona moral denominada GRUPO CONSTRUCTOR TERLA S. A. DE C, GRUPO CONSTRUCTOR TERLA S. A. DE C. V y ALQUIMIA GRUPO CONSTRUCTOR S. A. DE C.V. a las cuales se les acreditan.
Según Márquez con la información proporcionada anónimamente por los empresarios de la industria de la construcción el GRUPO CONSTRUCTOR TERLA S. A. de C. V., ha realizado proyectos inmobiliarios de manera irregular, como las torres de departamentos habitacionales de cinco pisos con un valor de más de 200 millones de pesos que formó parte del patrimonio de la madre de Pablo Lemus.
Te recomendamos:
“Es propiedad de la madre del ex presidente municipal Pablo Lemus Navarro hoy candidato a la gobernatura por movimiento ciudadano, la operación se originó cuando la señora Amanda Navarro adquirió el predio ubicado en la calle Montreal 1346 en la colonia Italia Providencia y en septiembre del 2015 cuando su hijo Pablo apenas era el alcalde electo en Zapopan por este predio pagó 6 millones 600 mil pesos en dos exhibiciones esto consta en una escritura y esta está con un notario público es el socio operador financiero de Pablo Lemus”.
Para Cecilia Márquez las irregularidades con las adquisiciones de la madre de Pablo Lemus son altas ya que ella no puede comprobar ingresos para tal gasto.
“La compra la realizó la señora la madre de Pablo Lemus pero ella solo reporta ingresos por 52 mil pesos, o sea cómo le hace una persona de la tercera edad para poder adquirir ese tipo de propiedades y y en abril del 2019 se presentó el padre de Pablo Lemus, Jesús Lemus y su esposa al ayuntamiento para que les dieran el trámite de alineación y número oficial con lo que se inicia el trámite para la licencia de construcción”
El 25 de junio de 2019, la empresa Compira SA de CV, compró a los padres de Lemus, el terreno, y además adquirieron otros dos predios contiguos. Esta empresa con la que siguieron la operación para construir el desarrollo inmobiliario es una empresa “fantasma”, cuyo domicilio está registrado en la ciudad de León, Guanajuato, sin embargo, dicho domicilio Jardín Apaseo 5, Colonia El Carmen, en León Guanajuato, no existe ninguna oficina, se trata de una calle de tierra en una zona marginal.
Los edificios además fueron construidos en una zona donde no estaba permitido por el uso de suelo, al grado que en diciembre del 2020, en el Ayuntamiento tuvieron que corregir el dictamen de trazo y usos y destinos específicos para poder edificar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Se trata de una triangulación que iniciaron a nombre de la madre del candidato a la gubernatura, con una empresa fantasma para tratar de ocultar el origen de ese desarrollo inmobiliario, que finalmente ejecutaron los hermanos Lara Ochoa, dueños de Grupo Terla y Grupo Alquimia unos de los constructores más favorecidos por Lemus en Guadalajara, a quienes se les vincula como operadores inmobiliarios del hoy candidato.
Con las pruebas y la denuncia en mano Cecilia Márquez solicitó que se implemente la investigación correspondiente debiendo ejercer acción penal en contra de los denunciados así como de quienes resulten responsables.