Tanto el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado y la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo denunciaron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco desapareció más de 1 millón 200 mil votos.
A decir del Dirigente Nacional de Morena la autoridad electoral en el distrito 10 intentó de manera regular sacar del Consejo distrital boletas electorales marcadas a favor de la alianza y hasta este momento se desconoce el paradero de más de 1000 sufragios.
Te podría interesar:
Mario Delgado cuestiona la desaparición de boletas de la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales que contratan con los registros de Jalisco y los federales.
En ese contexto manifiestan su inconformidad contra los resultados que enmarca el Instituto electoral y de participación ciudadana y como estos pretenden imponer sus resultados ante la sociedad.
Tras investigaciones de personal jurídico de Morena se ha logrado recuperar ya los primeros sufragios, mismos que se encontraban escondidos en vehículos particulares, dentro de bolsas de basura, casualmente, todos provenientes de distritos afines al Movimiento de Regeneración Nacional.
Cabe destacar que la diferencia entre el número de boletas de la elección federal y la local supera los votos obtenidos por cualquiera de los candidatos a gobernador, por lo que declarar un ganador sin contabilizar la totalidad de sufragios, sería irresponsable.
En medio de esta opacidad y lentitud para contabilizar los votos, en el Consejo Distrital Núemero 10 de Zapopan se detuvo en flagrancia a un individuo que se dijo trabajador de IEPC, quien buscaba sustraer boletas, que además están marcadas a favor de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, en bolsas de basura y para llevarlas a un destino desconocido, además de que buscaba hacerlo en un vehículo particular, sin insignias oficiales del Instituto Electoral.
Los integrantes de Morena y aliados han tomado registro de las incidencias presentadas y aseguran que realizarán las denuncias en las instancias correspondientes para que se haga valer la decisión de la ciudadanía que salió el 2 de junio a votar por los representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia.