Morena y el equipo legal de Claudia Delgadillo ante el hecho de que se encontraron ayer por la noche con la "sorpresa" de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estuviera cerrado , no obstante que era el día límite para presentar los recursos correspondientes, recurrieron al Tribunal Electoral del Estado.
Primero tuvieron que esperar a que llegara una persona para presentar el juicio de inconformidad en el IEPC y de ahí se fueron al Tribunal.
Te puede interesar:
"Ante la falta de confianza en esta institución, recurrimos al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde también presentamos dicho Juicio de Inconformidad", dijo Delgadillo a través de sus redes sociales .
"Sabemos que los argumentos y las pruebas presentadas servirán para limpiar esta elección, que está tan llena de irregularidades y en la que claramente cometieron fraude. Ayer por la tarde nos encontramos con la “sorpresa” de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco estaba cerrado y no había quien nos recibiera el juicio de inconformidad contra la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada", sostuvo..
Indico que ayer sábado 15 de junio se cumplía el plazo para entregarlo en tiempo y forma, por lo que debía haber personal para atender.
"Mi equipo jurídico estuvo esperando horas hasta que alguien llegara a abrir la Oficialía de Partes para recibirnos la demanda".
Calificó de "inaudito lo que ha hecho este Instituto Electoral y cómo los consejeros, comenzando por la Presidenta, Paula Ramírez Höhne, se han prestado a todo tipo de trampas y suciedades con tal de dar el triunfo al candidato de MC, y no respetar la voluntad de las y los jaliscienses".