Más vivienda y empleos para todos, propuestas de Sheinbaum

Hay crecimiento económico sin inflación, dijo

Redacción / El Occidental

  · domingo 28 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que con la 4T México vive su mejor momento. Foto. Cortesía

Durante su intervención en el segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo más importante será continuar con la estabilidad económica de la que goza México en la actualidad, lo que puntualizó hará con la creación de más empleos, más viviendas, más oportunidades de crecimiento.

Destacó que en su sexenio se crearán 100 parques industriales, los cuales estarán basados en el aprovechamiento de los recursos de cada zona del país, pero particularmente tendrán como objetivo generar las condiciones óptimas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas con acceso a salud, a educación, a empleos con salarios dignos y mucho más.

Te recomendamos:

Aseveró que durante su gobierno logrará que la economía mexicana se mantenga con la creación de un millón de viviendas, lo que a su vez generará dos millones de empleos; la construcción de polos del bienestar para aprovechar la relocalización de las empresas en todo el país, con lo que además se logrará fortalecer, como hasta el momento con la 4T, el mercado interno del país.

Durante el primer bloque de preguntas del segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que con la 4T México vive su mejor momento con más inversión extranjera; más empleos; crecimiento económico del 3.2 por ciento; aumento del 113 por ciento en el salario y mucho más que ha generando una nación con más crecimiento.

Reducción de pobreza y desigualdades

Por otra parte dijo que dará continuidad a los programas sociales y seguir con el aumento del salario mínimo serán algunas de las acciones para dar continuidad a la reducción de la pobreza y las desigualdades.

“Vamos a llevar los salarios a 2.5 canastas básicas, por primera vez hay programas con bienestar convertidos en derechos y no programas clientelares para conseguir votos”, expuso durante el debate presidencial.

Recordó que la reducción de la pobreza y desigualdad es uno de los logros más importantes de la 4T, con los mejores indicadores desde 1982.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital