Asegura el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado que los militares y simpatizantes que cuidan el voto en los diferentes distritos y municipios no son grupos violentos por lo que se mantendrán atentos y vigilantes.
Además aprovechó para responder a las declaraciones del candidato, Pablo Lemus quien dijo que se retirara de Jalisco y se vaya a la Ciudad de México; Delgado afirmó que se quedará en el estado hasta obtener la constancia de ganadora para Claudia Delgadillo.
Te puede interesar:
El dirigente Nacional de Morena también indicó que ante las constantes irregularidades marcadas desde el inicio del proceso hasta el día de hoy aún no puede confirmar que exista un fraude electoral hasta que se realice el conteo total de los votos y que una vez que esto ocurra determinarán si acuden a los tribunales.
“Iniciamos el día de ayer con el recuento en los distritos y sí queremos ser muy claro que queremos que haya un recuento transparente de las actas y de las casillas en el Estado de Jalisco, ¿Cuál es nuestra exigencia? transparencia en el recuento porque no vamos a hablar de fraude hasta que tengamos la totalidad de los votos porque estamos seguros que ganamos la elección”.
Por su parte la candidata al gobierno del Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo sostiene contar con las pruebas que acrediten las inconsistencias de la elección y en rueda de prensa detalló cuáles son algunos de los hecho que el gobierno de Jalisco y el IEPCJ realizan para no mostrar las actas.
“Cuando el INE pide 500 actas computadas y solamente escogieron 347 actas esto sin dudas es el primer paso que dan en esto que nos quieren hacer y solamente escogieron actas que favorecieron al candidato de movimiento ciudadano y al poco tiempo sale el gobernador de este Estado a declararlo ganador; el IEPC sin ninguna justificación alguna ha sido omiso al contabilizar el 100% de las votaciones en el PREP”.
Candidatos a diputados y municipios que han estado presentes en los conteos han evidenciado cómo llegan los paquetes vacíos de la elección de gobernador o cómo éstas se han encontrado vacías.
Por ello, Mario Delgado asegura que les han hacen falta un promedio de millones de votos que el IEPCJ no ha logrado explicar dónde se encuentran.
El delegado Nacional de Morena desmintió al candidato Pablo Lemus, quien dice que los simpatizantes de la coalición son violentos y que el conteo de los cómputos se ha llevado con tranquilidad pese a algunos incidentes menores, aprovechó para retar al emecista a contar todos los votos de la elección si es que sostiene su triunfo.