La candidata al gobierno de Jalisco por la alianza PRI, PAN, PRD, Laura Haro propone como parte de su propuesta de campaña prohibir el uso de celulares en el sistema educativo básico de la entidad.
Lo anterior con el objetivo de prevenir la violencia y disminuir riesgos que actualmente enfrentan las niñas, niños y adolescentes.
Te recomendamos:
“También con un acompañamiento bien serio hacia las nuevas problemáticas que se están enfrentando en esta sociedad y yo lo digo y anticipó sí creo que tenemos que plantear el prohibir el uso de celulares en primarias y secundarias”.
Otra de la propuesta, destacó la candidata Laura Haro en el sector educativo básico el incluir los desayunos escolares, escuelas de tiempo completo, atención a la salud mental e infraestructura educativa y atención a las y los profesores.
“Así como escuelas sustentables, donde sean planteles autosustentables se les pueda compartir y se le pueda generar conciencia desde pequeños sobre la gran importancia del cuidado al medio ambiente y un largo etcétera, pero sí tenemos que desarrollar la educación en ambientes libres de violencia”.
Respecto al sector docente, la candidata Laura Haro propone mejorar las condiciones salariales, de seguridad social y de apoyo de capacitación.
Lo anterior a través de mantener coordinación con el Gobierno Federal y replantear el Pacto Fiscal.
“Lo que nosotros hemos dicho en que sí tenemos que replantear el gran pacto fiscal, hoy Jalisco aporta el 20% del presupuesto de egresos de la federación, se le ha dado un pésimo trato, sea desdeñado a Jalisco el gobierno de Morena nos queda claro que no quieren nadita a Jalisco porque somos uno de los estados que más maltrato ha recibido”.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, firmó los compromisos por educación de la Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco.