La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco al Gobierno de Jalisco, Laura Haro hizo un llamado a esperar y respetar los resultados oficiales de las instituciones electorales. Laura Haro mencionó que las encuestas de salida han “fallado”.
“Decirles que emitir porcentajes, emitir números hasta con puntos decimales es tremendamente irresponsable, porque hoy lo que nos queda claro es que las encuestas han fallado todas”.
Podría interesarte:
Agregó: “Hoy lo que nos queda claro que más de 60% de las personas en las encuestas de salida no quisieron responder, por eso el llamado en este momento, en éste importante comunicado es a respetar los resultados electorales, a respetar a no comer ansias, a no ser irresponsables porque el pueblo jalisciense lo menos que espera de nosotras y de nosotros es mesura”.
A la vez que hizo un llamado a la y el candidato al Gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia y de Movimiento Ciudadano, Claudia Delgadillo y Pablo Lemus, respectivamente “a la reconciliación y a la concordia sigue de pie”.
La candidata de la alianza PRI, PAN y PRD también hice un llamado a las y los representantes, funcionarios y observadores de casillas electorales a “cuidar las voluntades de las personas y que defendamos el valor más importante que hoy se ha hecho valer, que es la libertad de salir a votar” y resistir hasta la madrugada hasta tener un registro puntual del traslado de las boletas electorales.
“Confiamos en que las autoridades harán un traslado de los paquetes electorales con decencia, que confiamos plenamente en que la voluntad del pueblo jalisciense será respetada y de ello estaremos muy vigilantes”.
La candidata comentó que permanecerán en la sede estatal del PRI Jalisco hasta construir los resultados preliminares electorales por parte de las autoridades electorales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al final de la rueda de prensa en la explanada del PRI Jalisco, las y los diferentes representantes de los partidos políticos realizaron un convivio con mariachi en vivo.