Candidatos a diputados, Senado, presidencias municipales de la coalición Sigamos Haciendo Historia externaron su apoyo a Claudia Delgadillo por la violencia política en razón de género de la cual ha sido objeto en las últimas semanas por parte de su contrincante político de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus.
Uno de los que levantó la voz y le dijo que no se encuentra sola fue el candidato al gobierno de Zapopan por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto quien además hizo un llamado a la paz y la decencia para lo que resta del proceso electoral.
Te puede interesar:
“El día de hoy desde aquí llamamos a cada una de las personas, a cada una de las fuerzas políticas a comportarnos de manera ética porque lo que estamos encontrando es que movimiento ciudadano está buscando generar un ambiente de violencia e inequidad y eso no lo podemos permitir”.
Kumamoto asegura que el ver por debajo de las encuestas a los candidatos de movimiento ciudadano ha originado que en su desesperación propicien la violencia en razón de género, la guerra sucia y que eso lo hacen con el dinero que es del pueblo por lo que mienten, roban y traicionan.
“Precisamente por eso hacemos este llamado porque como sociedad no podemos permitir que en un estado donde se vive una enorme crisis de violencia, el partido que gobierna precisamente genere más violencia lo que queremos es un gobierno que se dedique a construir la paz y la tranquilidad que tanto estamos anhelando”.
Kumamoto pidió a los diferentes gobiernos naranjas dejar de hostigar a los trabajadores y obligarlos a acudir a sus eventos de campaña, que dejen de retirar y borrar la propaganda de los candidatos que conforman la coalición y que paren de utilizar las redes sociales para generar guerra sucia.
“Nuestro compromiso con la paz es inquebrantable. La paz está al centro de nuestras creencias políticas. No hay desarrollo, libertad, justicia, bienestar, si primero no se construye la paz”.