Tras emitir su voto en una casilla cercana al Centro Magno en Guadalajara, el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez se dijo tranquilo por como transcurren en la entidad las primeras horas de la votación.
Acudió a la casilla acompañado de su esposa y su hija menor, los tres vestidos de blanco para votar alrededor del medio día, luego de estar en Palacio de Gobierno revisando temas de seguridad durante la jornada.
Te puede interesar:
“Todos los municipios que tienen límites con Michoacán, con Zacatecas particularmente tiene un esquema especial, pero no había ningún reporte del tema de candidatos”, dijo refiriéndose a los cambios que a mitad de semana de hicieron en la planilla de Mazamitla.
Informó que se reunió recientemente con las dos candidatas y el candidato a la gubernatura y con los tres encontró entendimiento para la sucesión al frente del gobierno de Jalisco.
“Yo sentí a Claudia (Delgadillo), a Laura (Haro) y a Pablo (Lemus) tranquilos, con mucha sensatez, creo que son personas que entienden que más allá del jaloneo de la jornada electoral viene una etapa en la que hay que meterle calma y creo que lo van a hacer con seriedad y con altura de miras”.
A decir de Alfaro Ramírez, en caso de que Pablo Lemus, abanderado del partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura alcance las preferencias este domingo, acudirá al festejo que se tiene planeado en la glorieta minerva por la noche.
Descartó la posibilidad de que se judicialice la elección por la gubernatura, asegurando que “no hay razón” y la jornada ha transcurrido hasta este medio día de manera pacífica.
En el tema federal y la candidatura de Jorge Álvarez Máynez por la presidencia, reiteró que opinará al respecto una vez que pase la jornada electoral y se conozcan los resultados.
“Del tema nacional no voy a hablar hasta pasando la elección, yo como saben he estado concentrado en mi labor como gobernador y en especial atento a los temas locales, nuestra responsabilidad es esta y creo que en Jalisco la valoración que haga la gente va a reflejar lo que nosotros hicimos como gobierno y lo que hicieron otros candidatos en campaña”.
Usó como ejemplo el documental de Michael Jordan, el basquetbolista que recientemente grabó una serie llamada “El último baile” y dijo que también para él la gubernatura jalisciense fue “el último baile”.