El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se reunión con estudiantes, militantes y simpatizantes en la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), donde aceptó que el alma de su campaña va a ser con universitarias y universitarios.
“Aspiro a que me conozcan a que me comparen con otras candidatas a que se informen sobre ellas, sobre mí, sobre sus causas y las mías y en ese contraste decidan. Estoy hablando de una propuesta que he denominado el México Nuevo”, dijo.
- También puedes leer: La política no es de ocurrencias sino de soluciones: Álvarez Máynez
El candidato del partido naranja, habló sobre los retos que enfrenta Morelos y México, así como sus propuestas para enfrentar las problemáticas en materia de seguridad, medio ambiente, generación de empleos, jubilaciones, salud y educación.
Respecto a la educación, el candidato hizo énfasis en la relevancia de garantizar el acceso a la educación de toda la población; resaltó el trabajo que ha realizado durante los últimos años la Universidad de Guadalajara, que acerca los planteles educativos a las comunidades más alejadas de Jalisco, facilitando así que jóvenes de escasos recursos puedan tener acceso a la educación superior.
Señaló que la mayoría de los empleos no provienen de las grandes empresas transnacionales sino de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, éstas últimas, en muchas ocasiones, no pueden hacer frente a todo lo que implica generar empleos formales, como es el pago de seguridad social.
"En todas estas barreras tenemos planteamientos", dijo al señalar que debe existir estímulos fiscales; fortalecer el emprendimiento, detonar la inversión como lo ha hecho Jalisco y Nuevo León en todo el país.
Además, un estudiante cuestionó ¿por qué deberían votar por él? El funcionario contestó: "Nunca he pensado en un cargo porque para mi no es quién sea presidente, quién sea gobernador, siempre he pensado en esto como un asunto cultural. No va a cambiar México si yo soy presidente, va a cambiar si cambian las personas".
Previo a su encuentro con estudiantes, el candidato cuestionó que ¿quién vive con 7 mil pesos al mes?, y dijo que los salarios no deben incrementarse sólo por decreto, además, defendió el papel de los empresarios como generadores de empleos.
"No hay que castigarlos", señaló el emecista.
Nota publicada en El Sol de Cuernavaca