Ante los graves problemas de inseguridad que se vive en la entidad y por las amenazas del crimen organizado a por lo menos 15 candidatos, en al menos siete de ellos la coalición Fuerza y Corazón por México decidió no presentar las candidaturas para presidencias municipales, adelantó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Antonio Padilla.
Sin mencionar qué municipios de la coalición del PRI, PAN y PRD son los afectados por esta situación, se puede prever que son en donde mayor violencia se ha registrado o que colindan con otros estados, es decir Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes.
Te puede interesar:
"El crimen organizado mete las manos en las elecciones de Jalisco, quiero hacerles saber un hecho de la mayor gravedad, en 15 municipios los candidatos del PRI han recibido amenazas de las organizaciones criminales, desgraciadamente en siete de esos municipios las amenazas ya tuvieron efecto y nuestra coalición no presentará candidatos a causa de las presiones criminales", indicó el dirigente.
Detalló que hay tres municipios en los que sólo estará en la boleta el candidato de Movimiento Ciudadano, “es decir en donde prácticamente no habrá elecciones porque así lo quiso el crimen organizado, a esto nos enfrentamos”, y los exhortó a tener la mayor unidad posible en toda su historia y mandar el mensaje de que el partido “no se deja amedrentar por nadie, que somos mucho partido para claudicar ante cualquier amenaza o presión”
Antonio Padilla indicó que el partido no es un improvisado en la política y en la solución de problemas, pero sobre todo que los delincuentes no se meten con una persona sino “con 95 años de historia, con 95 años de enfrentar adversidades y en los que tuvimos que pacificar al país, en los que ya hemos vencido a otros traidores a la patria y aquí seguimos, el PRI no sólo sigue de pie, está en lucha”.
Dijo que esta es la elección más importante que han enfrentado en los 95 años de historia del partido y están listos para dar la batalla, “dar la cara por Jalisco, por México en su momento más obscuro, más crítico. Porque la disyuntiva no puede ser más clara” o luchan por la democracia o se deja el paso al populismo y al atraso.
Destacó que Jalisco es considerado como la última línea de defesa del proyecto de nación y “si Jalisco cae, perdemos el país” y se acabarían los 95 años que llevan de impulsar leyes.
“Las condiciones de este proceso electoral no podrían ser más difíciles y amenazantes, en Jalisco enfrentamos una doble elección de estado por un lado la de Morena con Carretadas de dinero, con las amenazas a los beneficiarios de los programas sociales y con la presión desde Palacio Nacional, pero también enfrentamos la elección de Estado de Movimiento Ciudadano” a quien calificó de esquirol y palero de Morena.
Y se negó a ser parte del bloque democrático que se conformó con el PAN, PRI y PRD, pero “la ambición desmedida de su liderazgo nacional y la cobardía de sus personajes locales los han llevado a hacerle el juego a Morena” y aseguró que de nada sirve las críticas del gobernador Enrique Alfaro a las decisiones de su propio partido sino tomó acciones y se sumó al frente conformado por la oposición.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes