El presidente del Partido del Trabajo (PT), José Luis Sánchez y diputados electos se reunieron frente a palacio de gobierno para instalar un plan indefinido para exigir que se realice el conteo voto por voto en la elección de gobernador y que además se destituya a la presidencia ya del IEPCJ, Paula Ramírez así como a todos los consejeros.
Los militantes del partido del trabajo critican que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) cuente con las herramientas necesarias para haber realizado una elección transparente y que por el contrario fueron opacos y se prestaron a servir a los candidatos de movimiento ciudadano.
Te puede interesar:
“El PT se va a movilizar, va a hacer esta denuncia pública y va a demandar la destitución de todos los consejeros que no inspiran confianza por supuesto y en el caso de Pablo Lemus vamos a decir que en lugar de ser gobernador que es un delincuente electoral al que quieren imponer por medio de malas artes y eso obedece esta manifestación pública que el partido del trabajo realiza”.
El diputado local electo, Leonardo Almaguer Indicó que el plantón que realizarán fue avalado por la dirigencia nacional y que los días que este permanezca estarán brindando información a las personas sobre lo que ellos consideran el fraude de la elección del pasado 2 de junio.
“No tenemos una fecha definida para concluir el plantón el día de hoy nos instalamos y vamos a estar en un diálogo permanente porque sabemos que a este gobierno no le importa quién se manifieste pero lo que sí sabemos es que a nuestro pueblo hay que informarle entonces este plantón tiene la particularidad que va a ser para informar a los jaliscienses de lo que aconteció en este proceso electoral”.
Aseguran que los días que el plantón dure fuera de palacio de gobierno se mantendrán respetuosos y al margen de la violencia pero sí exigirán con consignas y mantas que se haga justicia en la elección de gobernador de Jalisco.
Los diputados electos del partido del trabajo insisten en que les embolsaron la elección y por ello buscan abrir esas bolsas para el conteo del voto por voto para encontrar los miles de sufragios que no se le contaron a la coalición sigamos haciendo historia.
Cerca de 20 personas fueron las que se dieron cita frente a palacio de gobierno para instalar el plantón indefinido.