Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la candidata de Alianza Sigamos Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo, sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Mezquital de Zapopan y se comprometió a crear un banco informático de deudores alimentarios y violentados, fortalecer la figura de órdenes de protección y el mecanismo estatal de la alerta de género contra las mujeres, así como acompañar a las familias para encontrar a sus seres desaparecidos.
Delgadillo dijo a las presentes que aunque tiene cientos de situaciones que resolver cuando llegue al gobierno de Jalisco, las mujeres siempre serán su prioridad y por ellas luchará para que exista la igualdad.
Te recomendamos:
En su recorrido por el estado, Delgadillo ha recibido cientos de peticiones de mujeres que buscan mejores oportunidades y salarios competitivos, por ello afirmó que la igualdad salarial entre hombres y mujeres será una garantía en su gobierno.
“Quiero decirles a todas que desde la Secretaría del Trabajo por supuesto que se va a vigilar que las mujeres y los hombre a trabajo igual ganen lo mismo les doy mi palabra” señaló Claudia Delgadillo, candidata Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.
Delgadillo González se dijo consciente de que las mujeres tienen que salir a trabajar, pero que muchas de ellas tienen hijos pequeños que no pueden dejar solos, por esto parte de sus compromisos de campaña son crear fondos de estudio, ampliar los programas para mujeres madre de familia y dotar de alimentos y niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria a cargo del estado.
“Las mujeres me van a acompañar a trabajar en cada espacio de este estado, cuando todas ustedes estén trabajando y tengan su dinero para sus hijos no vamos a permitir que ningún tipo solamente porque le dan de comer a los niños ustedes sigan ahí sujetas y tiene que ganar lo mismo les doy mi palabra” señaló Claudia Delgadillo, candidata Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.
La candidata de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista pidió un minuto de silencio para Martha Lilia, Ana Gabriela y Mónica Abigail, las tres mujeres que fueron asesinadas hace días a manos de un hombre en una escuela privada y un motel de la ciudad.
Por lo anterior dijo que cuidará y protegerá a todas las mujeres del estado y que con la ayuda de su “tocaya” Claudia Sheinbaum reducirán los feminicidios y brindarán más y mejores oportunidades para todas las mujeres.