Para poner un freno a la violencia que se ha dado en los últimos días entre simpatizantes y militantes de los partidos políticos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) es quien puede y debería invitar a quienes aspiran al Gobierno del Estado para juntos exhorten a sus seguidores para detener esos actos, indicó el candidato de MC, Pablo Lemus.
“Siempre estaré dispuesto (salir con las candidatas para hacer este exhorto), por supuesto, siempre, yo creo que el Instituto Electoral sería la autoridad que nos pudiera convocar y yo siempre voy a estar en disposición de reunirme, sobre todo para hacer un llamado a la paz, la serenidad, la participación democrática, definitivamente yo siempre estaré dispuesto”, aseguró el abanderado de MC.
Te recomendamos:
Dijo que en estos hechos todos deben ser corresponsables de que el proceso se viva en paz lo que resta de las campañas, además ellos como candidatos y los dirigentes de los partidos necesitan poner el ejemplo de que se está en paz y “siempre conducirnos en un ambiente de respeto y propuestas para que esto no escale a otras dimensiones” en donde las agresiones sean cada vez más violentas o hasta de poner en riesgo la vida de alguna persona que los apoye.
“La gente lo que quiere ver es un proceso democrático, participativo, pero sobre todo que se viva en paz, entonces nosotros tenemos la enorme responsabilidad, como candidatos, de privilegiar siempre el respeto, la paz y en este ambiente de propuestas que es lo que hemos hecho”, indicó.
El fin de semana se dio una agresión entre simpatizantes de MC y de Morena en donde uno de los participantes sacó una botella de vidrio y la lanzó contra un rival anaranjado, ocasionándole varias lesiones en la zona de la cabeza. Pero la semana pasada también en Tlajomulco se dio otro incidente violento que no tuvo lesionados.
Desde el partido MC en Jalisco se asegura que quienes violentan son gente de Morena y son golpeadores profesionales que se ocultan en pasamontañas para poder actuar y no ser identificados, primero por las víctimas y en segundo lugar por las autoridades.