Cientos de personas de todas partes del país se congregaron en la casilla especial 01 ubicada en contra esquina de la Basílica de Zapopan. Algunos de los ciudadanos tardaron más de cinco horas para poder votar.
La señora Verónica Ceja es originaria de Zapopan, pero reside en Tapachula, Chiapas, sin embargo durante la jornada electoral se encontraba de visita en la ex Villa Maicera, por lo que acudió a votar.
Te recomendamos:
"Cuatro horas tenemos, llegamos a las siete y media de la mañana. Como estoy de visita, yo quiero votar, pero no se puede, no se ha podido, por lo mismo de la situación de que casi no avanza, porque le están dando preferencia a la gente local, y pues la fila está grandísima".
La única esperanza que tenía, es que personal del Instituto Nacional Electoral realizó el conteo de las mil personas para igual número de boletas y si estaba contemplada.
"Realmente no se sabe qué va a pasar, ya pasaron contando a la gente y afortunadamente sí vamos a alcanzar. Ahorita llevamos cuatro y seguimos en la fila larga, no sé qué tantas horas más nos vamos a aventar aquí paradas. Yo ya estoy desesperada, ya me está dando ansiedad", señaló la señora Ceja.
Otra mujer que estaba en la fila, señaló que la enorme fila fue la desorganización de los funcionarios de casilla.
"Desde las 7 y media de la mañana, a mí me tocó hacer fila acá atrás y apenas venimos aquí a media cuadra. Está mal organizada la entrada porque mucha gente se está metiendo y son muy poquitos los funcionarios de casilla que están adentro de la casilla especial para tanta gente. Está mal organizada en ese aspecto, que es insuficiente los funcionarios de casilla".
Otros que estaban a la mitad de la fila y que llegaron desde a las 7:30, pasaron hasta las 14:30 horas a votar.
La fila llegó a siete cuadras de distancia y había personas de Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Puebla, casi de todo el país, muchos de ellos se quedaron sin posibilidad de votar ya que les entregaron fichas al ser sólo mil boletas.