/ martes 19 de diciembre de 2023

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez llevan 34 mdp en gastos de precampaña

Claudia Sheinbaum ha destinado la mayor parte de su presupuesto a gastos operativos de precampaña, y Xóchitl Gálvez, a propaganda en redes sociales

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, lleva gastados 23 millones 203 mil pesos en 28 días de precampaña, de acuerdo con datos de Rendición de cuentas y resultados fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que duplica el gasto que ha hecho Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM, en esta etapa del proceso electoral.

Según los registros del INE, el PAN ha aportado 11 millones 225 mil 323 mil pesos a la precampaña de Gálvez Ruiz y el PRI 11 millones 978 mil 275 mil pesos. Del total de recursos, la senadora panista ha invertido más en propaganda en redes sociales y páginas de internet, pues en este rubro registra un gasto de 13 millones 947 mil pesos, de los cuales 10 millones 250 mil pesos fueron otorgados por el PRI y 3 millones 697 mil por el PAN.

Otro rubro al que la panista ha destinado más recursos es el de la propaganda utilitaria, ya que ha erogado 5 millones 743 mil 160 pesos en la compra de playeras, gorras y banderas. En cuanto a los gastos operativos de precampaña, Xóchitl Gálvez ha invertido un millón 61 mil 540 pesos.

En tanto, Claudia Sheinbaum lleva gastados 11 millones 844 mil 20 mil pesos, de los cuales 7 millones 551 mil 818 pesos corresponden a gastos operativos de precampaña, 2 millones 166 mil 440 pesos en publicidad en redes sociales y páginas de internet y 325 mil 820 pesos en propaganda utilitaria.

Contrario a la dinámica de la coalición que postula a Xóchitl Gálvez, en la que más de un partido aporta recursos, la precampaña de Claudia Sheinbaum es financiada casi en su totalidad por Morena, pues el Partido Verde apenas ha invertido 31 mil 677 pesos y el PT no presenta registros de haber aportado a la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, lleva gastados 23 millones 203 mil pesos en 28 días de precampaña, de acuerdo con datos de Rendición de cuentas y resultados fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que duplica el gasto que ha hecho Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM, en esta etapa del proceso electoral.

Según los registros del INE, el PAN ha aportado 11 millones 225 mil 323 mil pesos a la precampaña de Gálvez Ruiz y el PRI 11 millones 978 mil 275 mil pesos. Del total de recursos, la senadora panista ha invertido más en propaganda en redes sociales y páginas de internet, pues en este rubro registra un gasto de 13 millones 947 mil pesos, de los cuales 10 millones 250 mil pesos fueron otorgados por el PRI y 3 millones 697 mil por el PAN.

Otro rubro al que la panista ha destinado más recursos es el de la propaganda utilitaria, ya que ha erogado 5 millones 743 mil 160 pesos en la compra de playeras, gorras y banderas. En cuanto a los gastos operativos de precampaña, Xóchitl Gálvez ha invertido un millón 61 mil 540 pesos.

En tanto, Claudia Sheinbaum lleva gastados 11 millones 844 mil 20 mil pesos, de los cuales 7 millones 551 mil 818 pesos corresponden a gastos operativos de precampaña, 2 millones 166 mil 440 pesos en publicidad en redes sociales y páginas de internet y 325 mil 820 pesos en propaganda utilitaria.

Contrario a la dinámica de la coalición que postula a Xóchitl Gálvez, en la que más de un partido aporta recursos, la precampaña de Claudia Sheinbaum es financiada casi en su totalidad por Morena, pues el Partido Verde apenas ha invertido 31 mil 677 pesos y el PT no presenta registros de haber aportado a la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Local

¡Regresa el agua a las casas! Quedó conectada la ciudad a los dos sistemas de abastecimiento

Concluyó el segundo corte en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá

Local

Hoteles del centro tapatío esperan buen cierre del 2024; destacan los eventos navideños

En el centro existe una amplia variedad de hoteles de distintos presupuestos

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad

Policiaca

Capturan a 21 personas en el municipio de Ojuelos

Se les aseguraron armas largas, armas cortas, cartuchos, cargadores y varias dosis de droga