Futuro denuncia a Movimiento Ciudadano por guerra sucia

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Del Estado De Jalisco

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · lunes 29 de abril de 2024

Los actos que presuntamente comete movimiento ciudadano son un delito electoral que las autoridades deben de atender y sancionar. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

En rueda de prensa ofrecida fuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) la coordinadora de campaña del partido Futuro, Susana de la Rosa y Javier Armenta suplente de Pedro Kumamoto realizaron una denuncia contra Movimiento Ciudadano por presunta guerra sucia hacia el candidato del arbolito en Zapopan.

De la Rosa dijo que los hechos comenzaron con la distribución de volantes con el nombre e imagen de Kumamoto que hacen alusión a información difamatoria.

Te puede interesar:


También dijo que una vez que esto no les dio resultados pues a su decir el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia por Zapopan se encuentra punteando las encuestas se prosiguió a borrar cerca de 30 bardas con propaganda de Kumamoto de las cuales presentaron pruebas en video.

“Al ver que esto no les funcionó y que no han logrado engañar a la gente, ni reducir la ventaja de Kumamoto en las encuestas, los de Movimiento Ciudadano, decidieron intensificar su guerra sucia y ahora han pasado a cometer delitos electorales más graves”, señaló Susana de la Rosa, coordinadora de campañas de Futuro.

Por su parte el coordinador de vocerías y suplente de Pedro Kumamoto, Javier Armenta señaló que los actos que presuntamente comete movimiento ciudadano, además de ser antidemocráticos es un delito electoral que las autoridades correspondientes deben de atender y sancionar para el limpio desarrollo del resto de la contienda electoral.

“Gracias a las denuncias ciudadanas nos enteramos de que distribuyen boletines con información difamatoria, que suben videos a redes sociales con noticias falsas, que tienen una cuadrilla vandalizando los muros de nuestra alianza y que siguen aumentando las amenazas a servidores públicos a cambio de su voto”, agregó Kumamoto en un video compartido en redes sociales. Indicó Javier Armenta, coordinador de vocerías de Kumamoto.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Del Estado De Jalisco por lo que esperan que en un lapso de 3 días la institución se pronuncia y se terminé con las desacreditaciones del gobierno naranja y así llevar lo que resta del proceso electoral en paz.