La candidata al gobierno de Jalisco por la coalición sigamos haciendo historia Claudia Delgadillo se reunió con diversos colectivos y asociaciones para trazar una ruta de acciones que contrasten el acoso la violencia y la discriminación que padecen en este sector de la población.
Delgadillo González reafirmó su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ y se comprometió a implementar políticas públicas en las áreas de salud, educación, empleo y seguridad donde se garantice el respeto a sus derechos humanos.
Te puede interesar:
La convocatoria del evento denominado “conversaciones por el orgullo” corrió a cargo de la organización Nación Orgullo y en ella se realizaron demandas para garantizar sus derechos e igualdad, ante ello, Delgadillo González presentó una serie de propuestas donde se destaca la capacitación en diversidad sexual para servidores públicos, así como la institucionalización del cupo laboral para personas trans en el gobierno estatal.
Delgadillo agregó que se pondrá énfasis en el fortalecimiento de la Unidad de Atención a Delitos por Diversidad Sexual en la Fiscalía del Estado, proporcionando un espacio digno, más personal y capacitación continua para que en todo momento se les respeten sus derechos, sin violentar su dignidad.
La abanderada de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista aprovechó la ocasión para anunciar la creación del Consejo Estatal de Diversidad Sexual y la implementación de programas sociales específicos para la comunidad.
“Vamos a generar programas sociales específicos para personas LGBTTTIQ+ a través de la Secretaría de Asistencia Social, incluyendo perspectiva de diversidad sexual en todos los programas”.
También se realizó el compromiso de elaborar una ley integral de prevención y atención para personas que viven con VIH. En el ámbito educativo enfatizó la necesidad de erradicar el bullying y que haya políticas que protejan a estudiantes de la diversidad, incluyendo sensibilización y capacitación para docentes y supervisores.
“Vamos a estar dignificando y tendrán políticas para que nuestros niños, estudiantes no sean acosados”, dijo.
Por último indicó que se trabajará en vigilar la actuación de las policías, particularmente la Policía de Guadalajara, con el objetivo de prevenir el hostigamiento y la corrupción dirigidos hacia la comunidad, ya que algunos de los presentes denunciaron el acoso que reciben de esta corporación municipal.
En el evento estuvo presente el candidato a senador Carlos Lomelí, quien expresó que el gobierno que viene en Jalisco, así como a nivel nacional y desde el Senado, se trabajará para darle fin a la discriminación, y destacar la lucha constante que vive la comunidad de la diversidad. Dijo que es lamentable que la violencia y los crímenes de odio están creciendo en Jalisco y el gobierno actual hace caso omiso.