En un evento masivo al que acudieron buena parte de funcionarios municipales y estatales, la candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo arrancó su campaña en el centro tapatío.
“Guadalajara es una ciudad enorme con grandes retos, pero hay que ser honestos: las cosas han cambiado, sé lo que hemos hecho bien y sé lo que podemos hacer mejor y por eso estoy aquí”, dijo Verónica Delgadillo.
Te recomendamos:
Aseguró que levantó la mano para gobernar la ciudad porque tiene una trayectoria de doce años llena de honestidad y porque la capital jalisciense necesita “que la quieran bien y yo quiero bien a Guadalajara”.
“Guadalajara no merece improvisaciones y ocurrencias, me he preparado, me he reunido con más de 600 especialistas”, dijo al enumerar temas de seguridad, que es el prioritario en la entidad y por eso se comprometió a mejorar la policía y por consecuencia la vigilancia.
Otro tema que abordó y dijo profundizará en los próximos días fue el de las oportunidades para todos por igual, la vivienda en renta económica para apoyar a jóvenes y adultos mayores en el centro y la recolección eficiente de basura.
La autodenominada como “guardiana de Guadalajara”, reunió a miles de simpatizantes vestidos de color naranja y blanco que llevaron linternas naranjas y banderines con el águila de Movimiento Ciudadano.
De su parte, el candidato a la gubernatura Pablo Lemus señaló a los gobiernos de Morena en estados como Guerrero, Zacatecas y Colima como inseguros y cuestionó la alianza que hicieron en Jalisco para competir con MC.
“Así como hacen bola y se juntan en alianzas impresentables, luego se van con recursos legaloides a querer tumbar candidaturas porque saben que no nos pueden ganar en las calles, en las urnas”, dijo al manifestar su solidaridad hacia Alberto Esquer, quien buscó la candidatura al Senado.
En el presidium estuvieron también los candidatos a diputados locales Eduardo Lomelí del distrito 9, Celenia Contreras del distrito 13, Edith Mujica del distrito 11 y Priscila Franco por el distrito 8, así como aspirantes a diputaciones federales Gabriela Velazco por el distrito 8, Rocío Aguilar del distrito 11 y Juan Carlos Márquez del distrito 9.
Asistieron además candidatos a las alcaldías de El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Mirza Flores, candidata a senadora, así como Alberto Esquer, que buscó la senaduría y por ahora está impedido de hacer campaña, a quien presentaron como coordinador estatal de agenda legislativa de Jalisco.
“Tenemos una historia de trabajar en las calles, de trabajar en equipo por las mujeres, el medio ambiente, la educación, la salud, el deporte, las personas con discapacidad y por las juventudes, una historia que da resultados y la gente de Guadalajara vamos a crear un muro de contención”, dijo Mirza Flores.