A decir del ex gobernador jalisciense, Emilio González Márquez en las próximas elecciones en juega el futuro de México y lanzó un llamado para derrotar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El panista, quien gobernó hace dos sexenios la entidad y fue señalado por su cercanía con la iglesia católica, ahora es coordinador de la campaña a de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, lo que a decir del panista se justifica porque todos tienen el mismo objetivo.
Te puede interesar:
“Sheinbaum (Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena) es títere de (Andrés Manuel) López Obrador y eso no lo podemos permitir, es una situación de emergencia que lleva a los que somos diferentes a ir juntos porque cuándo me hubiera imaginado yo ir con el PRI, yo entré a la política para derrotar al PRI porque el PRI le hacía daño a México, pero Morena es peor porque la gente mala del PRI se fue a Morena”.
El sexenio de Emilio González Márquez fue el último panista en Jalisco, pues luego el PAN fue derrotado por el PRI y en la elección siguiente por el partido Movimiento Ciudadano.
Ahora tanto a nivel nacional, como en lo correspondiente a la gubernatura, el PAN va aliado con el PRI y con el PRD y González Márquez coordina la campaña federal, asegurando que “si queremos a alguien que represente a México no necesariamente estamos de acuerdo en todos”.
A once semanas de la elección hizo el llamado a incorporar liderazgos y organizaciones constituidas como cúpulas empresariales, sindicatos, grupos dedicados a la promoción educativa, al cuidado ambiental y a prácticamente cualquier sector que sume, haciendo especial énfasis en los católicos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Muchos grupos católicos dicen que van a votar por Verástegui, porque se identifican más con él . Votar por Verástegui es darle un voto a Morena, porque es anular el voto. Los católicos saben que no pueden desperdiciar su voto. Si después quieren hacer un partido con Verástegui a la cabeza, están en su derecho, pero lo que no tienen derecho los católicos es fortalecer a Morena votando por Verástegui”.
Informó que agrupaciones como Xiudadanos MX, Frente Cívico Nacional, Misión Rescate México, Confío México, Fundación Valentín Gómez Farías, Red de Mujeres de Xochilovers, Poder Ciudadano, Xochilovers en Jalisco, Real de Sociedad Civil México, Sí Por México, Conciencia Cívica Jalisciense y Activistas por la Democracia se unieron.