Para el segundo debate presidencial se insistirá en la necesidad de que sea el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) el que determine y elija las preguntas a realizar y no intervenga nadie más señaló la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Previo a iniciar un mitin en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, dijo que se tomará un par de días para terminar de prepararse para el primer debate de este domingo, el cual aseguró va a ganarlo sin problema al ser la única candidatura que tiene proyecto.
Te puede interesar:
"Tenemos nuestros elementos que vamos a plantear para el segundo debate, por ejemplo creemos que es el propio INE quien debe seleccionar las preguntas; no necesariamente deberían de participar quienes son los conductores o quienes van a participar como moderadores del debate. Independientemente de ello vamos a ganar el debate, vamos a ir, somos los únicos que tenemos proyecto”, destacó.
Sostuvo que en su caso han construido un proyecto sustentado en el apoyo de un grupo amplio y plural reunido en el ejercicio llamado “Diálogos por la transformación y que coordina el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y en el que han participado expertos, académicos, trabajadores de diversas áreas, entre otras.
En nuestro caso debe ser así con ciencia, conciencia y en el otro caso (sus adversarios) es mucha ocurrencia, entonces nosotros tenemos la certeza de que nuestro proyecto es el mejor y porque además el pueblo de México quiere que continúe y avance la transformación del país”.
Adelantó que sí va a participar en los tres debates presidenciales organizados por el INE y en algunos otros foros en los que la inviten, incluso analiza si podría acudir al ITESO, universidad al que ya fueron sus oponentes pero de inicio su meta es poder recorrer los 300 distritos electorales.
Reiteró que se debe de realizar una investigación del procedimiento que se llevó a cabo desde el Instituto Electoral de Guanajuato que evitó darle seguridad a la candidata Gisela Gaytán asesinada esta semana ya que hasta la denuncia penal le solicitaron para atenderla.
“Lamentamos el asesinato de cualquier candidato o candidata y de cualquier persona, lo que estamos llamando la atención es por qué no se le dio seguridad cuando la solicitó” y que se determine por qué las autoridades electorales le pidieron pruebas en un primer oficio previo al que se envió al Gobierno de Guanajuato.
“Por qué hay dos oficios del Instituto Electoral, uno en el que solicita pruebas e por qué necesitan autoridad, me parece increíble y otro en donde según esto el Instituto Electoral sí le dijo al secretario de Gobierno” de Guanajuato la protección para la candidata morenista.
Al leer el primer oficio se menciona que a Gisela Gaytán se le pidió demostrar y entregar “descripción de las circunstancias de tiempo modo y lugar que sustenten su petición, incluir su número teléfono ícono cualquier otro dato que permita contactarle, copia de la denuncia o querella correspondiente ante la autoridad competente en la que conste que se ha presentado de forma previa a la solicitud” de protección.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes