Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco por la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos presentó su propuestas del Cambio Verdadero para el sector de jóvenes y adolescentes del estado.
Proyectos que se trabajarán en coordinación con Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.
Te puede interesar:
La propuesta consta de doce puntos prioritarios que incluyen Campus Virtuales para la educación Media Superior y Superior: “Vamos a implementar un programa de Campus Virtual que impactará no sólo a la Educación Media Superior, sino también en la Educación Superior, y en las demandas del ámbito laboral”, indicó la candidata.
La abanderada a la gubernatura estatal añadió que en su gobierno habrá becas y apoyos económicos para que ningún joven se quede sin estudios o sin trabajo.
“Vamos a ampliar programas de becas y apoyos financieros para estudiantes de bajos recursos, y la promoción de la colaboración entre instituciones académicas y el sector productivo”, añadió.
Dijo que al llegar al Gobierno del Estado impulsará un programa para incrementar la matrícula universitaria en todo Jalisco, lo que incluye más recursos para los planteles.
Además, la propuesta consta de un plan de capacitación para jóvenes emprendedores con el fin de incorporarse al comercio formal de manera segura a través de ferias, concursos, capacitaciones y mentorías con coachs especializados, mismas que se implementarán en las doce regiones de la entidad.
Destacó que los emprendedores con propuestas prometedoras para Jalisco serán apoyados por su gobierno y habrá transparencia en la selección de proyectos. En materia de salud, la candidata al gobierno jalisciense explicó que se reforzará la atención médica para este sector.
Asimismo, se comprometió a que en su gobierno las puertas, para las y los jóvenes, estarán abiertas y las dependencias estatales estarán integradas con miembros de este sector.
La juventud y la educación moverán el Tren de la Transformación, apuntó la abanderada de Morena. "El Cambio Verdadero llegará a Jalisco de la mano de las y los jóvenes".
Cambio de tuberías
"Guadalajara es mi casa, Guadalajara me ha apoyado, a Guadalajara llegará el Tren de la Transformación y se terminará la crisis en los servicios públicos”, dijo Delgadillo en el tradicional barrio de Oblatos, al oriente de la capital de Jalisco.
Sobre el tema del agua sucia, Claudia Delgadillo detalló que habrá solución y ya se prepara un plan estratégico que se trabaja de la mano de técnicos especializados. “Vamos a invertir en las cañerías que ya tienen más de 50 años y que ahora están reventadas y que pasan cerca de nuestras tuberías de agua, por eso nuestra agua llega sucia y llega contaminada a la Zona Metropolitana y a muchos municipios de nuestro estado; el tema del agua que también vamos a llevar a cabo y que hora hay técnicos trabajando y lo vamos a hacer”, detalló la abanderada de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro.
Reiteró su plan de coordinación con el Gobierno Federal y la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con quien fortalecerá el proyecto de apoyos para mujeres de 60 a 64 años.
Así como la atención a la seguridad, así mismo enfatizó que también que habrá una buena alimentación para los estudiantes de educación básica.
Presentó su plan para que a la Perla Tapatía llegue al Cambio Verdadero, el cual se centrará en el mejoramiento de los servicios públicos que incluye agua potable, recolección de basura e infraestructura vial de calidad esto de la mano con el gobierno estatal que ella encabezará. “El tema de los servicios en Guadalajara está terrible, el tema de la basura, la iluminación, les consta y lo vivieron y lo vivimos cuando yo llegué a visitar la zona oriente y aquí el Distrito 11 que está a un lado; Movimiento Ciudadano ha tratado mal a nuestra gente y por eso sus servicios son pésimos, pero esos corruptos de los negocios sucios para seguir gobernando ya se van”, indicó la candidata. En Zapopan criticó la irregular concesión de luminarias.