En una elección histórica donde hasta la tarde de este 2 de junio se reportaba la participación de más del 65% de la ciudadanía votando en las urnas, el municipio de Zapopan aún se disputa si cuentan con un nuevo presidente municipal o con un alcalde reelecto.
Ya sobre la noche del día de la elección el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Óscar Santos Rizo no se hacía presente para confirmar el triunfo o la derrota como lo hicieron sus contrincantes políticos de Movimiento Ciudadano, Juan José Fragie y Pedro Kumamoto de Sigamos Haciendo Historia.
Podría interesarte:
Fue después de las 6 de la tarde cuando en rueda de prensa Pablo Lemus reconoció el triunfo de Juan José Frangie quién dijo sentirse conforme con el resultado parcial y que tras un periodo de descanso regresará a gobernar la ex villa maicera para concluir con los trabajos que dejó pendientes.
El abanderado naranja emitió su voto a las 11 de la mañana y desde ese momento se veía confiado de obtener el resultado para continuar trabajando por el municipio.
Por su parte el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto también se dijo ganador y que una vez que comience a gobernar el municipio regresará la paz y transparencia a los zapopanos que demandan un gobierno cercano a la gente.
Te recomendamos → Entre puestos de tianguis, Frangie emite su voto
Al acudir a emitir su voto, Kumamoto fue abucheado por militantes de movimiento ciudadano según denunció y a pesar de ello dijo que recuperará la ex villa maicera para que los ciudadanos obtengan beneficios en educación, obra pública y seguridad.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Aunque los candidatos de Movimiento Ciudadano y Sigamos Haciendo Historia, Juan José Frangie y Pedro Kumamoto respectivamente se proclamaron vencedores después de las 6 de la tarde del 2 de junio según sus encuestas de salida ninguno mencionó el porcentaje que los hace victoriosos.