En su visita al municipio de Zapotlán el Grande al sur de Jalisco, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum presentó algunas de las propuestas ante cientos de simpatizantes.
La cita fue en la plaza principal de la cabecera municipal conocida como Ciudad Guzmán, donde la recibieron coreando “presidenta, presidenta”.
Te recomendamos:
En su mensaje se refirió a los cien puntos que presentó el viernes pasado en el zócalo de la Ciudad de México e hizo énfasis en el apoyo a las mujeres.
Recordó que dentro de sus propuestas está entregar pensión a mujeres a partir de los 60 años como una retribución por su trabajo, generalmente no valorado en México, así como aplicar la ley para que en caso de violencia en el hogar, quien salga de casa sea el agresor y no la mujer violentada.
Sin embargo, dijo que la idea es “gobernar para todos” y a partir del 1 de octubre continuará y avanzará la transformación.
Recordó que el 10 de octubre de hace 200 años llegó a México el primer presidente de la república y “va a tocar que una mujer transformadora llegue a la presidencia de la república”.
A lo largo de todo el domingo Claudia Sheinbaum en su visita por Jalisco estuvo acompañada de la candidata a la gubernatura, Claudia Delgadillo, para quien pidió el voto el próximo 2 de junio.
“El destino quiso que fueran dos Claudias, Claudia por dos”, dijo mientras los asistentes coreaban el “sí se puede”.
Recordó lo que ocurría en gobiernos previos al del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando incrementó la violencia y la inseguridad en prácticamente todo el país.
“No se nos debe olvidar cuándo inició la gran violencia en México, fue con un presidente espurio que no ganó la elección en 2006 y para legitimarse decidió hacer la guerra contra el narco y puso de secretario de Seguridad a un hombre que está preso en Estados Unidos por su vínculo con el narcotráfico”.
Al encuentro en el sur de Jalisco acudieron pobladores de Quitupan, Teocuitatlán, Sayula y otros municipios de la región que apoyaron durante más de una hora de mitin.
De su parte, Claudia Delgadillo habló de las necesidades de quienes viven en Ciudad Guzmán, relacionadas con áreas verdes y recreativas que dijo aumentarán en un 30% y se comprometió a la recuperación de la laguna y en aspectos de movilidad prometio aumentar más del 20% las rutas del transporte.
“Vamos a subirnos al tren de esta gran transformación que llegará a Jalisco y vamos a derrotar y desterrar a los malos gobiernos anaranjados y vamos a correr de Jalisco a los que nos roban, nos mienten y han traicionado a nuestro pueblo”.