Trabajo conjunto con empresarios para mejorar las condiciones laborales, prometió la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo a mujeres vallartenses.
En su visita por Puerto Vallarta, dijo que es tiempo de escuchar a las mujeres, pero sobre todo de que ocupen más espacios de toma de decisión.
Te puede interesar:
Destacó la importancia de este proceso electoral como una oportunidad histórica para demostrar el liderazgo femenino desde la gubernatura y así resolver los mayores problemas que se enfrentan en el estado.
“Vamos a lograr tener igualdad de salarios, igualdad de oportunidades para estar en todos los espacios”, dijo la candidata de la alianza que para estas elecciones armaron Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y los partidos locales Futuro y Hagamos.
Otra de sus propuestas fue implementar líneas de créditos para que las mujeres comiencen sus propios negocios o que les apoyen a fortalecer los que ya están funcionando y tienen oportunidad de crecer.
Habló también del impulso al emprendimiento femenino que a su consideración se traducirá en autonomía financiera que las ayude a tener sus propios recursos y no depender de nadie.
Atención a la violencia
Claudia Delgadillo señaló que uno de los temas prioritarios es mejorar los mecanismos para la protección de las mujeres que sufren violencia de género.
Ahí retomó la propuesta que a nivel nacional ha hecho la candidata de la misma coalición, Claudia Sheinbaum para que sean los abusadores los que usen los brazaletes que actualmente se le otorgan a mujeres.
“Que tengan módulos regionales, que se garantice una atención humanista, integral y efectiva a aquellas que han sido víctimas de violencia, asegurando su acceso a servicios de apoyo y justicia, además de crear ambientes seguros”.