En su recorrido por el municipio de Cihuatlán la candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo realizó dos compromisos ante los ciudadanos: sanear la laguna del Tule y la recuperación de la playa en Barra de Navidad, dichas promesas no solo buscan impulsar el turismo y la economía local, sino que también reconocen la importancia medioambiental de estas acciones.
Delgadillo reconoció que la laguna del Tule se ha convertido en un grave problema de contaminación debido a los residuos sólidos, agroquímicos y aguas residuales por lo que realizar su saneamiento es de carácter primordial para evitar inundaciones causadas por los sedimentos.
Te recomendamos:
Así mismo aseveró que se coordinará con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para combatir el problema del desbordamiento del río Marabasco para proteger los hogares y parcelas de la zona y generar un plan integral que proteja de la misma forma la laguna de Barra de Navidad.
La representante de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista también abordó el tema del campo en Jalisco y se comprometió a convertir al estado en una de las regiones más productivas y para ello dijo que establecerá alianzas con los tres niveles de gobierno y así apoyar a los pequeños productores para que estos mejoren las ventas de sus cosechas y obtengan precios justos.
También, Delgadillo trabajará en conjunto con la PROFEPA evaluando la situación de los desechos de la mina Peña Colorada que afecta el río Marabasco y así buscar solución a la contaminación de la zona y que a su vez beneficie a la laguna de Barra de Navidad.
Para finalizar su vista en el municipio de Cihuatlán la candidata al gobierno de Jalisco por la Coalición Sigamos Hacienda Historia insistió que trabajando con su, ”tocaya” Claudia Sheinbaum candidata a la presidencia de México se bajarán más y mejores programas sociales, se disminuirán los trámites burocráticos y se otorgarán apoyos económicos a las mujeres desde los 60 años.