La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo recorrió este domingo territorio zapopano, acompañada del aspirante a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto.
Ambos políticos visitaron el mercado del mar de Zapopan, el más grande de la entidad, donde platicaron con comerciantes y aseguraron que las encuestas les favorecen.
Te puede interesar:
Esto luego del debate en el que participó Claudia Delgadillo por la mañana en la capital jalisciense, acompañada de sus dos contrincantes y el cual asegura que ganó.
De esa manera, la candidata de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Futuro y Hagamos, aseguró que la alianza con otros partidos es la muestra de que en Jalisco los ciudadanos ya no quieren al Movimiento Ciudadano.
“El encuentro con Kumamoto resalta la consolidación de alianzas políticas para mejorar las condiciones de vida en Zapopan y demostrar que juntos pueden llevar al municipio y al estado a que se suban al Tren de la Transformación”.
De su parte, Pedro Kumamoto aplaudió las propuestas de campaña de la morenista y su desempeño durante el debate, destacando su capacidad para conectar con las necesidades de la población.
De acuerdo con Kumamoto, quien fue el primer diputado local independiente y luego conformó Futuro, el partido que se unió en estas elecciones con Morena y otras fuerzas políticas, en las encuestas lo ponen como ganador de la ex villa maicera.
En sus redes sociales compartió que en promedio de acuerdo a encuestadoras que desde noviembre pasado comenzaron con estudios, tiene un 38% de las preferencias y su oponente más cercano alcanza el 31%.